Cómo disfrutar de las fiestas de manera saludable

Diciembre es un mes festivo por excelencia. Si bien en contexto de pandemia las reuniones sociales estarán limitadas y sujetas a los protocolos correspondientes, habrá momento para festejar y brindar por el cierre de un nuevo año.


Para estas fechas es común dejar de lado los hábitos saludables que muchos mantienen durante todo el año. Por costumbre o tradición, solemos consumir alimentos que contienen una densidad calórica que no coinciden con las temperaturas de nuestro hemisferio, además de ingerir bebidas alcohólicas. Esta ingesta generalmente se realiza en un periodo corto de tiempo y se vuelve más pronunciada si el comportamiento alimenticio de la persona es balanceado y saludable.  

 

Para evitar complicaciones en un momento que debería ser de festejo, te dejamos estos consejos para comer rico y sano, pero por sobre todo, para cuidar de tu salud.


A la hora de preparar la cena de Navidad y Año nuevo, sugerimos:

Por último, si bien la cena es el pretexto del encuentro, podemos programar también karaoke, baile, juegos con prenda o cualquier otra opción que nos permita compartir un momento diferente y enriquecedor junto a nuestros seres queridos.