Preguntas frecuentes

Contactate con nuestro departamento comercial: Casa Central al 011-48279400/5554; sucursal Rosario al 0341/4208700; 0810 o al 0810-222-72583. También podés hacerlo a nuestro correo electrónico: centrodecontacto@avalian.com, ingresando a nuestra página web: www.avalian.com O acercándote al Centro de Atención o Agencia más cercano a tu domicilio.

Por ser Avalian una entidad cooperativa, debes abonar por grupo familiar, por única vez, una suma fija con la primera factura, en concepto de capital cooperativo.

Los hijos de asociados obligatorios pueden permanecer hasta los 20 años inclusive. Puede prorrogarse hasta los 25 años inclusive siempre que presente certificado de estudio en organismos dependientes del Ministerio de Educación. Los hijos de los socios voluntarios pueden permanecer en el grupo familiar primario sin límite de edad. De 21 a 30 años de edad inclusive en categoría de Adherente Menor y de 31 años en adelante como Adherente Mayor. Esto no aplica a los planes segmentados por edad.

Tendrás que verificar cobertura y modalidad de acceso a los servicios acorde a tu plan contratado.

Sí. Para mayor información ingresá a nuestra sección Planes y completá el formulario del plan que te interese, para que podamos contactarte y asesorarte.

El cambio de plan lo tramita el titular de la cobertura médica completando la Solicitud de Modificaciones que está disponible en nuestras oficinas. La modificación se realiza con 30 días de anticipación.

Si tu bebé nació bajo nuestra cobertura, segmento Voluntario, solamente tendrás que completar el formulario de ingreso donde se solicita tu número de DNI. En el caso de los socios pertenecientes al segmento Obligatorios, deberán adjuntar copia de la partida de nacimiento, del DNI y constancia de CUIL. Si tu bebé no nació bajo nuestra cobertura, además será necesario completar el formulario de Historia Clínica pediátrica.

No. Ante el fallecimiento del titular, con un año de antigüedad en el sistema, hay una bonificación en las cuotas del grupo familiar restante, durante tres meses, manteniendo el plan contratado. Para acceder al mismo será necesario presentar una copia del certificado de defunción. Al finalizar dicha bonificación se procederá automáticamente a la baja del grupo, por lo tanto te sugerimos consultar previamente si deseas continuar con nuestra cobertura.

La cobertura es a través de subsidios que van variando de acuerdo a los planes, dioptrías y antigüedad. La edad mínima para miopía es 25 años y para hipermetropía 40 años. Edad máxima para ambos casos 60 años. Se requiere cumplimentar para la cobertura una carencia mínima de 3 años y las dioptrías necesarias según auditoría médica.

La cobertura en placa de relajación es del 50% con tope según plan por la modalidad de Reintegro. Debés presentar factura original (dentro de los 30 días emitida), Historia Clínica y el Pedido Médico. Tope: una cada dos años aniversario.

Sí, con porcentaje de acuerdo al plan. Las vacunas dentro del calendario Nacional con PMI tienen cobertura al 100%. Vacuna Fiebre Amarilla sin cobertura.

Avalian brinda a sus afiliados la más amplia cobertura de asistencia al viajero a través de Universal Assistance (Servicio cubierto en las credenciales Selecta, Superior e Integral). El servicio está cubierto en Argentina y países limítrofes a partir de los 100 Km de tu domicilio real declarado. En el caso de solicitar la atención deberás comunicarte por cobro revertido a los siguientes números: Argentina 0800-999-6400; Chile 1888-0020-0668; Brasil 0800-761-9154; Bolivia 0800-100-717; Uruguay 000-405-4085; Paraguay 00 9800-542-0051. De necesitar la cobertura en otro país, podés contratar ese seguro con un 20% de descuento, consultando tarifas al 0810-333-7244 (Universal Assistance).

Tendrás que presentar a través de tu Centro de Atención o Agencia el certificado médico donde se indique semanas de gestación y fecha probable de parto.

No, si optaste por un profesional contratado, no debes abonar ninguna diferencia a tu cargo. Ponemos a tu disposición un formulario que podés completar para denuncia de cobro indebido de honorarios.

Sí, a través del Plan Materno Infantil.

No.

Sí, previa auditoría médica de Avalian, si lo justifica el diagnóstico y acorde a protocolos especializados. Presentando Pedido Médico, Historia Clínica Pediátrica y Curva Ponderal.

Esta modalidad solamente está permitida para los planes AS 400 y AS 500. Mayor información al respecto podrás encontrarla en esta misma página.

Según el plan contratado. Dicha cobertura se indica en la credencial, en el extremo inferior derecho como Cob Med ......%

Con prestadores contratados, 100% en consultas, operatoria dental, endodoncia, odontología preventiva, odontopediatría, periodoncia, radiología y cirugía (tendrás que verificar cobertura y modalidad de acceso a los servicios acorde a tu plan contratado).

Disponés de treinta sesiones de psicoterapia individual por año calendario y hasta cuatro sesiones por mes. Te sugerimos consultar el listado de profesionales contratados en tu localidad en nuestra página. Aqui hay coseguro para los planes AS200, AS204 y AS300 por sesión. Para el plan AS400 y AS500 no pagan coseguro hasta el tope anual, una vez excedido ese tope, sí abonan coseguro de la prestación.

Es la cobertura del embarazo y el parto que se le otorga a la madre desde el momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento y para el recién nacido hasta cumplir el primer año de edad. Las prestaciones médicas y de medicamentos inherentes al estado de embarazo, parto, puerperio y para el niño (hasta el año de vida) tienen cobertura del 100%.

Rosario: las 24 hs en el C.E.R., Alvear 855, o con la guardia de la mutual AMEOR, coordinando previamente la atención a los teléfonos 155871452 o 155555087, Sarmiento 1645 PB, Tel.: 4112779. Capital Federal: Las 24 hs en Consulmed al Tel.: 52174400 o Ayacucho 1314 consultorio de guardia. Córdoba Capital: Centro Odontológico Garden, Corrientes 270 Tel.: 0351 569-4848. Salta Capital: Dentis, Santiago del Estero 118. Tel: 4216677-4216551.

Fisioterapia, Kinesioterapia, Láser y/o Magnetoterapia, tanto en consultorio como en domicilio. Tope anual (año calendario) de acuerdo a plan (Sin cobertura en plan 3).

No.

Sí, posee topes acordes a plan (Plan 3 sin cobertura).

Sí, por reintegro, al 50% con tope de $500, tendrás que presentar factura y pedido médico. Estudio computarizado sin cobertura.

Sí, se cubre una consulta quincenal, con derivación de médico. Si no contamos con prestadores pactados en tu localidad, podés manejarte por reintegro presentando factura y derivación médica. Te sugerimos consultarnos el valor estipulado para tu plan. (Sin cobertura en plan 3).

La cobertura es solamente en planes AS400 y AS500 (Credencial Selecta). Por favor consultá valores.

Servicio cubierto sólo en plan AS500 y AS 400, con un año de permanencia en el plan, un área quirúrgica cada 3 años.

Sí, se cubre un par de cristales monofocales para lejos y uno para cerca, o un par de cristales bifocales o un par de lentes de contacto por año calendario. Si perteneces a provincia de Córdoba o a la ciudad de Rosario, directamente podés contactarte con las ópticas adheridas. Para el resto del país, tenés que solicitar autorización previa en tu Centro de atención más cercano. Recordá que deberás manejarte con ópticas contratadas (consultá el listado desde nuestra cartilla publicada en la Web).

Se otorga un subsidio por socio, solamente en planes AS400 y AS500, con un año de permanencia en dicho plan, por año tratamiento, vía reintegro. Para ello, deberás presentar recibo oficial del profesional y radiografías pre y post implante.

Sí, al 100% en todos los planes (ambulatorio e internación).

No, no hay cobertura.

Sí, al 100% en todos los planes (ambulatorio e internación).

Sí, por única vez desde los 5 hasta los 17 años de edad inclusive. Para iniciar el trámite es necesario presentar el formulario correspondiente más la documentación solicitada en el mismo. No se cubre en planes 3, 2 y 50.

Se otorga un subsidio por socio, solamente en planes AS400 y AS500, con un año de permanencia en dicho plan, por año tratamiento, vía reintegro. Para ello, deberás presentar recibo oficial del profesional y radiografías pre y post tratamiento.

Sí, con derivación de médico (odontólogo, otorrinolaringólogo, pediatra, etc.). Te sugerimos consultar el listado de profesionales contratados en tu localidad. Tope anual (año calendario) de acuerdo a plan (Sin cobertura en plan 3).

El servicio se encuentra disponible para las Credenciales: Selecta/ Planes: AS500 y AS400. Urgencias, Emergencias y Consultas a Domicilio Sin Cargo. Desde cualquier lugar del país* comunicate al: 0800 555 5556. Superior/Plan: AS300. Urgencias y Emergencias Sin Cargo. Consultas a Domicilio con Co-Pago de $150 percibido por el profesional actuante. Desde cualquier lugar del país* comunicate al: 0800 555 5556 Importante: Recordá que al solicitar el servicio debes referenciar el número de Asociado y de DNI. Sumate a este beneficio!!! Si tu Plan no contempla esta cobertura, podés acceder a ella contratando el servicio por tan sólo $15 + IVA por persona. Para mayor información, consultá en nuestro Centro de Atención más cercano o contáctate al 0810 222 72 583. * El servicio es de alcance nacional y está sujeto a disponibilidad geográfica.

No. Tendrás que solicitar en tu delegación más cercana el listado donde figuran, acorde a ley, por marca comercial los que se cubren al 100%, el resto tiene cobertura según plan.

Avalian otorga a sus asociados con celiaquía, en todos los planes, un importe mensual en concepto de cobertura de alimentos, harinas y premezclas sin gluten. El monto es actualizado periódicamente por la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Salud de la Nación. Para obtener la cobertura, deberás presentar por única vez en las oficinas una historia clínica (detallando antecedentes con fecha de diagnóstico y fecha de comienzo del tratamiento) y análisis de laboratorio relacionados con la existencia de la patología. Una vez presentada la documentación, mensualmente deberás rendir los comprobantes de compra.

Todos los planes disponen de 30 días al año, por año calendario, en clínicas psiquiátricas contratadas.

La cobertura es al 100% con prestadores contratados.

No, en internación tenés cobertura al 100%.

Tendrás que acercarte a la agencia o Centro de Atención más cercano a tu domicilio y presentar la orden de internación del médico, estudios previos relacionados a la misma e historia clínica para que sea evaluado por nuestra auditoría.

Si tu bebé nació bajo nuestra cobertura, segmento Voluntario, solamente tendrás que completar el formulario de ingreso donde se solicita tu número de DNI. En el caso de los socios pertenecientes al segmento Obligatorios, deberán adjuntar copia de la partida de nacimiento, del DNI y constancia de CUIL. Si tu bebé no nació bajo nuestra cobertura, además será necesario completar el formulario de Historia Clínica pediátrica.

Sesenta días desde la fecha de prescripción médica.

Treinta días corridos desde la fecha de prescripción médica.

Especialidad: hasta 3 monodrogas distintas. Cantidad: 1 (uno) envase por especialidad. Tamaño: 1 (uno) envasee de cualquier tamaño. La receta debe contener la leyenda ¿Tratamiento prolongado hasta 2 envases por especialidad¿, escrita a mano por el profesional.

A fin de que no tengas que gestionar mensualmente tu receta ante el médico, ponemos a tu disposición el Programa de medicación crónica que te permitirá obtener la prescripción de la medicación por el lapso de hasta seis meses. Deberás descargar desde nuestro sitio web el formulario para ser completado por tu profesional y luego presentarlo en el Centro de Atención correspondiente, junto a los estudios. Para obtener mayor información tenés a disposición el instructivo en Gestiones on line o podés comunicarte con nosotros al 0810 222 72583 (Sin cobertura en planes 3 y 2).

Será necesario que te acerques a nuestro Centro de Atención más cercano, presentando prescripción médica y estudios previos o bien podés comunicarte con nuestro Centro de Contacto al 0810 222 72583 o al mail: centrodecontacto@avalian.com, enviando digitalizada toda la documentación que el médico tratante te haya entregado.

Hay algunos medicamentos que no gozan de ningún descuento o requieren de una autorización especial previa. El prestador puede consultar el vademécum a través de nuestra página Web y ver allí la cobertura por nombre comercial. También podés consultar en tu Centro de Atención más cercano o al 0810-222-72583.

Tendrás que gestionar la misma a través de tu Centro de Atención, presentando el pedido médico y estudios relacionados.

La autorización emitida tiene 15 días desde la fecha de emisión.

La autorización emitida tiene 60 días desde la fecha de prescripción.

Solamente deberás autorizar las prácticas de alta complejidad. Las prácticas de baja o mediana complejidad no requieren autorización. Podrás consultar el listado de las mismas en nuestra página Web. Así mismo podrás encontrar un listado completo de prácticas bioquímicas y odontológicas (Te sugerimos verificar cobertura y modalidad de acceso a los servicios acorde a tu plan contratado).

Si estás asociado a un plan que posee el beneficio de reintegro, podrás recibir atención médica, de óptica, odontología, psiquiatría, entre otras, con profesionales ajenos a tu cartilla médica y gestionar luego el reintegro por el gasto efectuado, según topes correspondientes a tu plan a valores Avalian. Para tramitar reintegros, deberás presentar: Factura y/o recibo con numeración pre impresa según normas vigentes de la AFIP en donde conste: Datos del profesional que brindó la prestación (efector), firma y sello del profesional o de la entidad prestadora, fecha de emisión de la factura. La factura y/o recibo deberá estar confeccionado a nombre del asociado. Nombre, apellido y número del asociado atendido (según credencial). En caso de tratarse de un recién nacido puede registrarse con datos de la madre. - El importe abonado debe estar detallado en letras o números, discriminados por prestación. Documentación respaldatoria (pedido médico, informes, etc.) según la prestación realizada y por la que se solicita reintegro. Informar la cuenta bancaria para depositar el importe (N° de CBU). Recordá actualizar los datos ante cambios de datos bancarios. Podés completar los mismos en nuestro sitio de autogestión, en la opción Datos particulares/ Adhesión pago electrónico o completando el Formulario de Datos Bancarios de manera personal. 4- Deberás presentar la factura original con la documentación correspondiente en cualquiera de nuestros Centros de Atención o Agencias de todo el país. Recordá que la factura debe ser presentada dentro de los 30 días hábiles de haber sido emitida.

Sí, como Avalian es una prepaga, la derivación no se hace de manera directa sino previa presentación de la siguiente documentación: - Alta temprana AFIP - Último recibo de sueldo - DNI o Constancia de CUIL: Una vez presentado todo se le informará la fecha del libro de traspaso de Obra Social. El trámite tiene una demora de 90 días desde la firma.

Sí, podrás presentar la documentación respaldatoria del cónyuge o concubino (Ver pregunta ¿Puedo derivar aportes por relación de dependencia?) adjuntando además el certificado de concubinato o acta de matrimonio.

Sí, deberás acercarte a tu Centro de Atención para informar la modificación. Recordá presentar el telegrama de desvinculación laboral. En las oficinas recibirás el asesoramiento pertinente sobre el trámite a realizar.

Débito automático (previa adhesión) a través de: Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Cabal, American Express, Naranja; Cuenta bancaria (C.B.U). Pago en ventanilla en las siguientes entidades: Banco Macro, Nuevo Banco de Santa Fe S.A., Banco Provincia de Córdoba, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de la Pampa, Banco Credicoop C.L, Provincia Pagos, Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express. Portales de Internet: pagomiscuentas.com, Link Pagos, Mercado pago (a través de pago de servicios). Cajeros: Red Banelco - Red Link. A través de nuestro centro de contacto con tarjetas de crédito Visa o Marstercard.

El único vencimiento de las facturas es el indicado en el cuerpo de la misma (aproximadamente el día 10 de cada mes), ya que es el que se tiene en cuenta para todos los efectos legales y contractuales. El segundo vencimiento, que figura en los cupones de pago, es al mero efecto administrativo de facilitar su cobro en entidades bancarias sin requerir actualización.

Tendrás que completar el formulario correspondiente, con 30 días de anticipación, para que le podamos dar curso a la modificación.

Si sos titular de la empresa y Responsable Inscripto, solamente constancia de CUIT.

Podés reimprimir un cupón de pago actualizado a través de nuestra página Web, previa registración en Gestiones Online.

Los copagos se abonarán conjuntamente con la facturación habitual del mes, dentro de los dos a cuatro meses de realizada la práctica sujeto a la entrega de facturación del prestador.

Primero debes ingresar a la sección Gestiones Online ahí deberás registrarte. Se desplegará una planilla, la cual deberás completar, teniendo en cuenta que tu código de entidad está compuesto por los seis primeros dígitos de tu número de socio (el mismo figura en su credencial). Además, deberás notificar una dirección de correo electrónico, en el cual recibirás la confirmación de tu correcta registración.

Sí, previa registración en Gestiones Online, podés ingresar en datos personales y realizar las modificaciones pertinentes. Podés hacerlo desde la sección Gestiones Online.

Sí, previa registración en Gestiones Online, podrás consultar tu cuenta corriente e imprimir las facturas deseadas. Te sugerimos tener en cuenta esta opción, ante la posible demora en la recepción de tu factura original, a fin de evitar abonar con intereses. Ingresá a Gestiones Online online.avalian.com